Biografía

Lluís Pastor ( Barcelona, 14 de septiembre de 1968) es doctor en periodismo por la Universidad Ramon Llull, máster en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona y titulado en Dirección y Administración de Empresas por IESE Business School, Universidad de Navarra.

Profesor en la Universitat Oberta de Catalunya y en la Universitat Ramon Llull, también colabora con diversos medios de comunicación y ha publicado diversos libros sobre comunicación como »Retórica Exprés» (Barcelona: Editorial UOC, 2008), »Escritura sexy» (Barcelona: Editorial UOC, 2009), »Funiversity» (Barcelona: Editorial UOC, 2010) o »Locuta Rex, coaching para directivos» (Barcelona: Editorial UOC, 2016).

Experto en comunicación y retórica, comunicación no verbal, metáforas y narrativas, participación y medios de comunicación, aprendizaje y aprendizaje virtual, es profesor titular en la UOC y colabora como profesor en la Universidad Ramón Llull, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Jaume I de Castellón y la Universidad de Girona. Además imparte sesiones en diversos seminarios académicos o profesionales.Participa habitualmente en medios de comunicación de ámbito nacional y catalán como experto en comunicación. Coeditor de la revistas científicas Análisi (con la Universitat Autònoma de Barcelona) y BID (con la Universitat de Barcelona). Miembro del consejo de redacción de la revista El Ciervo. Director de la consultora Gestión del Conocimiento, SA (Gecsa) (1999-2004) y miembro de la junta directiva de CEDRO. Director de Oberta Publishing y la editorial de la UOC (2005-2013) y decano de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC (2007-2013). También fue Presidente de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (2014-2021) y de la Asociación de Proveedores de eLearning (APEL) (2014-2019). La Unión de Editoriales Universitarias Españolas le nombró socio de honor en la asamblea general de 2021.

En 2015 fue nombrado director del e-Learn Center (2015 – 2021), el centro de investigación e innovación en el ámbito del aprendizaje electrónico de la UOC. Actualmente es director de Transferencia del Conocimiento en RTVE.

En su último libro, primero de una trilogía, se adentra en la comunicación entre muertos y vivos. Su trabajo se dio a conocer ampliamente en la entrevista de La Vanguardia (2019) “Oír, ver o tocar a un familiar muerto… ¡no es estar loco!” del periodista Víctor Amela . 

A %d blogueros les gusta esto: